Fmcu - logo negro
FMCU - Puño

5 cursos gratuitos para iniciarse en la producción musical

La pandemia ha puesto de cabeza a la industria musical; y cómo no, si nuestras clásicas reuniones para disfrutar música en vivo están detenidas por la contingencia. A pesar de ello, esto no puede ser un obstáculo para las bandas. 

Invertir tiempo en perfeccionarse siempre es positivo, más aún ahora que estamos obligados a buscar alternativas que mantengan andando la maquinaria. En ese sentido, aprender sobre herramientas de producción puede llevar la música a otro nivel ¿Si no es ahora, cuando? 

Si la falta de dinero pudiese ser una excusa, en la FMCU te dejamos esta lista con 5 buenísimos tutoriales y cursos gratuitos que hemos compilado para ti, desde lo más básico hasta cursos completos en prestigiosas instituciones a nivel mundial.

  1. Programa especializado de producción musical, Berklee College of Music. Partimos con lo más resonante. Si de prestigio se trata, este curso es impartido ni más ni menos que por la Berklee College of Music de Estados Unidos. Se trata de un curso apropiado para principiantes, con flexibilidad en sus tiempos y entrega un certificado al completar. Puedes acceder pinchando aquí

Te recomendamos que eches un vistazo completo a los cursos que está ofreciendo Berklee, ya que te encontrarás con muchas sorpresas agradables.

  1. DAW’s más populares 

Un interesante tutorial acerca de cómo acercarte al mundo de los DAW (Digital Audio Workstation) y cuáles son los más populares y adecuados según tus necesidades. Accede pinchando aquí.

  1. Tutorial de Ableton live 9

Ableton live es un secuenciador de audio y MIDI. Un famoso DAW que permite realizar grabaciones y sesiones en directo. El tutorial, desarrollado por Tutosound, enseña todo lo necesario acerca del funcionamiento básico del software en este link. Además, como complemento, entrega conocimiento técnico sobre herramientas creativas que ofrece Ableton. Pincha aquí.

  1. Tutoriales de Pro Tools

El clásico Pro Tools sigue siendo un referente a la hora de trabajar en grabación. Para tu Home Studio, conocer este tutorial desarrollado por Hipersonic Studio será esencial, ya que te entrega todas las herramientas para sacarle el máximo provecho, incluso, dándose el tiempo de recomendar cómo ubicar los monitores correctamente. Chequéalo ingresando aquí.

  1. Tutorial de Logic X

Logic X es el DAW profesional de Apple, y como tal, tiene muchos usuarios a quienes este excelente tutorial les ayudaría de sobremanera para manejarse a la perfección en este mundo.

El aprendizaje nunca termina, y en tiempos de pandemia, no podemos darnos el lujo de dejar nuestros proyectos musicales en el limbo. La promoción de las bandas tiene que continuar si no queremos quedar varados en el camino. 

Para seguir generando movimiento, nada mejor que aprender. De esta forma, conseguirás mejores herramientas de producción y avanzarás pisando fuerte siempre hacia adelante.