Fmcu - logo negro

Fakinmono

Fakinmono es una banda que fusiona el legado del rock con la cultura folclórica latinoamericana, en un estilo denominado “Rock y Raíz”. Desde el 2012 han presentado su música en los escenarios nacionales más destacados compartiendo con importantes exponentes musicales como Electrodomésticos, Chinoy, Dorso, Kuervos del Sur, Ana Tijoux y Los Tetas. En Agosto de 2013 graban “Seguir”  su primer disco profesional producido por Eduardo Parra (Los Jaivas) y Francisco Arenas en IP Chile Estudios. En 2018 registran su segunda placa de larga duración titulada “El Despojo” grabada en Chile por Pablo Giadach (The Ganjas) en Estudios Lautaro y Masterizada por Chris Hanzsek (Soundgarden, The Melvins y otros) en Hanzsek Studios, Seattle, EE.UU.

En septiembre de 2018 realizan su primera gira internacional por el país transandino recorriendo ciudades como Buenos Aires y Quilmes.

Durante el año 2019 se han dedicado ha difundir su última placa musical iniciando con un show en un Bar El Clan repleto y en otros escenarios como Bar de René, MiBar, Onaciú, salas SCD, Casa de Salud en Concepción y Newka Bar en Los Ángeles.

A finales de 2019 realizan su segunda gira internacional por las ciudades de Sao Paulo, Belo Horizonte y Rio de Janeiro, Brasil participando con dos exitosos shows en la feria musical SIM Sao Paulo una de las más importantes de latinoamérica además de una gran presentación en la “Noche Brachilena” en la feria Rio Music Market 2019.

Rock de Raíz

SANTIAGO, CHILE

ROCK, PROGRESIVO, MÚSICA LATINOAMÉRICANA, FOLCLOR.

  • SEGUIR (2014)
  • EL DESPOJO (2018)
  • GABRIELA URRUTIA (VOZ)
  • RUBÉN VILLALÓN (GUITARRA ELÉCTRICA Y COROS)
  • IVÁN SALINAS (GUITARRA ACÚSTICA Y ELÉCTRICA)
  • PABLO ZENTENO (BATERÍA)
  • SERGIO NARVÁEZ (BAJO)

FAKINMONOROCK@GMAIL.COM

redes sociales