Fmcu - logo negro
FMCU - Puño
Santiago Horror

Santiago Horror: Un encuentro único de cine fantástico y terror al que no puedes faltar

El evento se realizará entre el 29 de septiembre y el03 de octubre y contará con Avant Premiere exclusiva, estrenos mundiales, conversatorios, invitados internacionales, música en vivo y mucho más.

Tras una exitosa versión 2019, Santiago Horror Film Festival (SHFF) vuelve con lo mejor del cine en sus géneros horror y fantasía, tanto a nivel nacional como internacional.

Con cinco días de festival, desde el martes 29 de septiembre hasta el sábado 03 de octubre, los cinéfilos y criaturas sonoras podrán disfrutar de charlas, más de 11 largometrajes, música en vivo, más de 40 cortometrajes en competencias nacionales e internacionales, competencia de videoclips, foros y mucho más.

Debido a la pandemia mundial causada por el Covid-19, el festival se realizará en formato online desde “Warhouse Studios” y a través de la plataforma Eventrid.cl

Para llevar esta nueva experiencia digital el festival se asoció con la agencia de contenidos Audiovisuales y Arte “Mostro Squad” y las prestigiosas productoras de eventos “Chargola Producciones”, “Oxygen Producciones” y “Under Films”, todas empresas pioneras, líderes y con visión de futuro dentro del sector de la entretención y transmisiones streaming.

Entre las novedades que trae esta nueva edición, se encuentra la exclusiva Avant-premiere a nivel internacional de “ASYLUM: Twisted Horror and Fantasy Tales” de la productora neozelandesa/argentina “Black Mandala Films”. La película en formato de antología cuenta con prestigiosos directores mundiales como: Alejandro Damiani (“Evil Dead”, “Don´t Breathe”), Damien LeVeck, Kheireddine El-Helou, Mat Johns, Albert Pinto y Caye Casas, Walgenwitz & Winshluss, Andrew Desmond, Adam O’Brien y Hendryk Witscherkowsky. Esta se estrenará en una gala de apertura que será transmitida en vivo vía streaming el día martes 29 de septiembre. 

El evento en su formato 2020 tendrá como invitado internacional al país de México, a través de dos de sus más icónicos festivales de fantasía y terror “FERATUM” y “MACABRO”, los cuales ya cuentan con más de 12 años de experiencia contribuyendo a la cultura cinematográfica. Estos estarán presentes con una selección de largometrajes y cortometrajes destacados de dicho país, convirtiéndose en una oportunidad única para conocer más sobre el cine mexicano.No solo habrá competencia de largometrajes y cortometrajes en torno al género, ya que este año nuevamente tenemos la competencia de “videoclips”, una apuesta de SHFF en torno al mundo musical, con participantes tanto de chile y el extranjero. Desde este año el reconocimiento al primer lugar, lleva por nombre Gustavo “Caballo” Romero en homenaje al músico, locutor y conductor de TV, además de muy querido amigo del festival, quien tristemente nos dejara en septiembre de este año.

BANDA DE LA FMCU EN SANTIAGO HORROR FILM FESTIVAL

Para cerrar estos 5 días de celebración en torno al cine, los responsables serán las bandas nacionales “Voodo Zombie” con más de 15 años de trayectoria en la escena nacional destacándose por su música y estética ligada al cine de horror y el rockabilly, además junto a ellos estará el descollante YouTuber nacional Nico Borie con su banda “Parasyche”.

COMPRA DE ENTRADAS

Para poder acceder al festival puedes adquirir tu E-tickets, desde www.eventrid.cl 

Desde la página Eventrid podrás elegir el día de tu preferencia, registrando los datos que se solicitan en la página y siguiendo los pasos indicados.

Para obtener tu E-ticket podrás realizar donaciones con un mínimo de $1.000 válidos por todo un día de funciones, o un de $3.000 que garantiza acceso a los cinco días de programación, para así disfrutar de una trasmisión streaming en calidad full HD. Esto con la finalidad de juntar fondos que serán repartidos entre todo el personal técnico en torno a la producción del festival quienes no han podido generar ingresos producto a la paralización del mercado debido a la pandemia.

Para más información sobre las actividades visite: www.santiagohorror.cl y www.eventrid.cl