Las bandas “Priapo” y “Alto Voltaje” se organizaron, por 2° año consecutivo, para realizar una fiesta navideña rockera en el centro de Santiago.
Como una idea nacida tras una conversa trivial de amigos, así fue que se gestó la “Navidad Rock”, evento que reúne a niños santaguinos en torno a una Navidad diferente; y es que el ingrediente perfecto de esta celebración trae consigo grandes dosis de rock, pues “Priapo” y “Alto Voltaje”, además de entregar regalos a los niños asistentes, también dieron un concierto para grandes y chicos.
La iniciativa se llevó a cabo el domingo 22 de diciembre en la Sala SCD de barrio Bellavista y en esta segunda versión congregó a cerca de 50 niños, quienes junto a sus padres disfrutaron de una entretenida tarde llena de música, regalos y dulces.
Todo partió con la animación de Jimmy Cares, quien preguntó a los niños “¿Qué le regalarían a Chile para Navidad?”. Sorprendidos quedaron los adultos, tras conocer las respuestas, en las que figuraban regalos como: libertad, la renuncia de Piñera, paz para el mundo y felicidad para todos.
Luego de la entrega masiva de regalos y dulces, vino la presentación en vivo de “Alto Voltaje” y “Priapo”, quienes invitaron a los niños a subir al escenario para que pudieran rockear, moviendo sus melenas, tocando instrumentos y coreando sus canciones.
Pablo Carrasco, bajista de la banda “Priapo” y uno de los gestores de esta idea indicó estar muy contento con los resultados de esta segunda jornada: “Para nosotros es un orgullo realizar este evento, es más, yo creo que para los músicos de ambas bandas, este es uno de los shows más esperados del año, porque mostramos nuestra música a los más pequeños y quedó demostrado que el rock está más vivo que nunca, porque los niños disfrutaron al máximo”, expresó.
Por su parte, Víctor Escobar, vocalista de “Alto Voltaje”, que también es uno de los fundadores de “Navidad Rock”, explicó que en esta ocasión se evidenció el crecimiento de la iniciativa y el apoyo de auspiciadores y amigos en la organización del evento: “estamos muy felices, fue una tarde maravillosa en la que pudimos hacer felices a decenas de niños. Además de tener la visita del Viejito Pascuero, algo que a los niños les gustó mucho, nuevos amigos se sumaron en el trabajo para hacer de esta tarde, una tarde llena de magia”, dijo.
Con respecto a la apreciación de los padres asistentes al evento, Angelo “Rocka”, Riquelme, quiso entregar sus más sinceras felicitaciones a los organizadores: “Me gustaría felicitar a todos los que están detrás de esto. Es una muy buena propuesta que debe seguir desarrollándose, porque es para los niños y está organizada por el rock mismo. Ojalá se puedan seguir sumando más personas que quieran apoyar esta iniciativa”, finalizó.
Auspiciaron este evento:
- Blackside Merchandising
- House Tatto Rock
- Mondaca Barbería
- Noise Guitar Garage
- The Wiser
- Uñetas Chile