La banda de Horror Punk, Vatti and The Hellcats, se
junta el año 2017 – conformada por Vatti en voz y guitarra rítmica, César en guitarra líder, Alex en bajo, y Roberto en batería, se unen para comenzar un proyecto que amalgame la afición por el horror y el rock and roll.
El año 2019 graban junto a NanoSesiones tres videoclips de sus temas en inglés “Insanity”, “Welcome to the Freakshow” y “Banging on the Floor”, donde además cuentan por primera vez su historia.
Es cuando a principios de año 2020 golpea la pandemia y deja en pausa a la banda. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de retomar los ensayos y, con ellos, la oportunidad de componer nuevas canciones. Es donde nacen temas como “It’s Back Again” y “Riot!”; la última inspirada en el estallido social de octubre del 2019 y cuando por primera vez escriben una canción en español.
Es durante este año que además entran al estudio a grabar de forma definitiva “Insanity” (grabada y lanzada como demo el año 2017), y “Riot!” (grabada en versión anglo, pero sólo lanzada en redes en español). “Nos vimos en una posición donde nuestra opinión debía ser escuchada – detrás de toques de queda y marchas decidimos dedicar nuestra canción Riot! a la gente que no se escondía y que luchaba en las calles,” nos cuenta Vatti, vocalista de la banda. “No hay mejor forma de llegar a la gente.”
Junto al levantamiento de las restricciones debido a la pandemia, la banda vuelve a los ensayos, a las nuevas composiciones con un nuevo aire, y al fin a las pistas en vivo. Es en mayo del 2022 que lanzan su primer videoclip oficial: “Banging on the Floor”. Es un video simple, pero a la vez oscuro. “Quisimos agregar ese aspecto terrorífico que nos caracteriza al grabarse en la casona antigua la cual ensayamos y situar el video en este lugar de Santiago Centro.”
Hoy se preparan para lanzar dos nuevos singles: “It’s Back Again” y “Nightmare”, donde quieren transmitir ese horror punk con toques más populares, y contar la triste historia de un ser malentendido que se esconde en los alcantarillados de la ciudad. “Esperamos poder infectar de terror a quienes nos escuchen, y que el idioma no sea un impedimento para disfrutar de la buena música,” nos dice Vatti.
Visita sus redes sociales:
o directamente a su correo