Fmcu - logo negro
FMCU - Puño

Carlos Cleaver estrena nuevo single como solista

Carlos Concha (Cleaver), músico chileno con una trayectoria musical diversa, miembro de la banda Cleaver, decidió crear, en plena pandemia,un proyecto solista del cual ya conocemos su primera entrega, “Se tendrán que esconder”, Single que nos dejó curiosos por saber qué más tendría preparado Carlos para mostrarnos. Hoy,  en vista de que el artista  hizo entrega de su nuevo single “Gran ilusión” como parte de su proyecto,  decidimos como FMCU contarles un poco acerca de él, su trayectoria y esta nueva entrega, en esta entrevista que les dejamos a continuación:

El nuevo Single y videoclip “Gran ilusión”  nos lleva a una experiencia casi psicodélica entre riffs agresivos y oníricos que nos dejan huella de tu gran calidad cómo artista ¿En qué te inspiraste para crear este tema y cómo lograste desarrollarlo?

C:
El single “ Gran ilusión” fue un tema que creé en plena pandemia, estando encerrado, sin poder tener libertad, como teníamos anteriormente. Prácticamente fue un tema que empezó a salir de esa sensación, de esos sentimientos. Empecé a hacer algunos riffs, Después le pedí a Eugenio Marín de Rama que me ayudara con las baterías, y luego cuando ya teníamos la base del tema se lo pasé al productor Simón Rojas de la banda The Reaktion. Con respecto a la letra, se creó en base a esos sentimientos que mencioné anteriormente, el estar privado de libertad en una pandemia y querer estallar, estallar en una revolución interna.

.

El videoclip tiene una consistencia particular y colores muy llamativos, lograste un resultado óptimo en él a pesar de la fecha en que decidiste sacarlo a la luz. ¿Cómo lograste grabarlo? ¿Hubo dificultades para lograr tu objetivo debido a la cuarentena?

C:
La verdad el video fue bastante sencillo de hacer, yo trabajo con el director Eduardo Palacios, de Arica. Él me dijo que me filmara cantando  encima de un proyector. Le pedí a Ricardo Byr que me ayudara a grabar; mientras lo hacíamos se nos ocurrió buscar algunos videos de youtube que hicieran parecer que estabas en un sueño  o llegando a la locura, logramos hacerlo calzar perfecto con la temática del video.

.

¿Quiénes fueron los artistas invitados y en qué aportaron principalmente?

C: Los artistas invitados fueron Eugenio Marín de la banda Rama, en la batería, Cristian Carrillo en solos de guitarra y el productor fue Simón Rojas de la banda The Reaktion, qué está ahora en Belgrano. Yo grabé bajos, guitarras, voces y estuve a cargo de la masterización.

.

Es curioso el título con respecto a la letra ¿cómo conectaste el título del single  con lo que querías decir?

C:
La conexión entre el título y la letra se debió a lo que estaba sintiendo en el momento,una gran ilusión. Mi gran ilusión es que haya paz en el mundo, una conexión con las personas, una unión entre ellas. Una revolución en donde rompamos todo, pero en un sentido espiritual y de apertura de conciencia para poder derrocar a todos los seres que nos quieren privar de libertad.

.

¿Qué te motivó a crear este proyecto solista?

.

C: Se motivó porque estaba en pandemia, yo tenía una gira a Estados Unidos con Cleaver pero por todo lo que conllevaba el COVID, no se pudo realizar. Cómo no podía ni ensayar con ellos, empecé a tocar covers y de pronto empezó a nacer la motivación por crear temas de índole más personal, Prácticamente fue la cuarentena la que me hizo crear este proyecto solista.

.

¿Hay alguna nueva idea rondando al respecto de tu proyecto? cuéntanos que se viene para más adelante.

C:
Estoy terminando mi tercer single que se va a llamar “Bring me down”. Mi idea es por lo menos terminar de hacer ocho canciones para poder lanzarlas todas como un álbum, pero todos estos temas los voy a tirar primero por singles, Así que se viene harta música para este año 2021.


_______

Carlos Cleaver
nos deja entrever en su nueva entrega lo que muchos sentimos al vivir el encierro producido por todo el 2020, las políticas públicas que salieron a la luz y el virus que invadió al mundo entero. Quizás es momento de “intoxicar el miedo” y alzar la voz así cómo lo hizo él a través de su nuevo Single, en el cuál logró desentrañar su ímpetu y deseo creativo que parecía habérsele arrebatado de las manos. Sin dudas un tema que vale la pena escuchar con atención.

Puedes oír “Gran Ilusión” aquí:

GRAN ILUSIÓN YOUTUBE

GRAN ILUSIÓN SPOTIFY

Sigue sus redes sociales en:

Facebook

Instagram

Spotify