Slide

La Fundación de Músicos Chilenos Unidos (FMCU) es una organización sin fines de lucro que surge ante la necesidad de difusión del trabajo de las nuevas generaciones de artistas/músicos nacionales.

Buscamos trabajar colaborativamente entre distintos músicos y artistas, para poder lograr difundir nuestro trabajo, con el objetivo de visibilizarlo a nivel nacional e internacional. Esto, a través de la realización de eventos musicales, charlas abiertas, seminarios, entre otros.

Alrededor de 150 miembros (más de 50 bandas a lo largo del país)

– Carlos Concha, Presidente, vocalista y guitarrista de banda “Cleaver”

– Carlos Contreras, Secretario y bajista de banda “Perdentos”

– Catalina Bravo, Tesorera y vocalista de banda “Voodoo Zombie”

  • Visión:

Ser una organización que realice difusión de las nuevas tendencias artísticas y culturales, para que se visibilicen ante los ciudadanos del país y también a nivel internacional.

 

  • Misión:

Queremos hacer visible el trabajo de aquellos artistas que, a pesar de tener un gran nivel de profesionalismo, no han podido acceder a la difusión masiva de su trabajo y por consiguiente, no han podido visibilizarse ante la ciudadanía.

No, cerca del 35% de las bandas provienen de regiones, lo que nos posiciona como una fundación inclusiva y descentralizada.

Porque necesitamos contar con los recursos necesarios que nos permitan contar con un espacio físico para poder desarrollar las labores de la fundación, además de contar con la solvencia económica para realizar las diferentes actividades artístico culturales de visibilización y posicionamiento de los artistas, así como también la compra de materiales para la realización de dichas iniciativas.

Estuvimos realizando intervenciones culturales producto del estallido social posterior al 18 de octubre, en la Plaza de Ñuñoa, donde participaron bandas de la fundación y también generamos alianzas con otras destacadas bandas nacionales como Bbs Paranoicos, Chancho en Piedra, Sinergia, entre otros. También realizamos charlas informativas abiertas sobre el proceso de asamblea constituyente, entre otros.

Realizamos la primera versión de Festival Despertamos en Peñaflor, el pasado 29 de febrero y tenemos varios proyectos que nos gustaría llevar a cabo durante los próximos 5 años: un programa de televisión, nuestra propia radio, festivales de música, entre otros.

Inicialmente, la Fundación apuesta por entregar apoyo y difusión a artistas o bandas nacionales, pero la idea es poder ir generando alianzas con bandas de otros países para generar visibilidad nacional e internacional.

Alto Voltaje, Cleaver, Voodoo Zombie, Cler Canifrú, Sobernot, La Mala Senda, Palurdos Western Rock, Aurora Voraz, entre otras.

  • Estar activo musicalmente con un tiempo mínimo de 1 año
  • Tener un disco o EP
  • Contar con material audiovisual (un videoclip y una presentación en vivo)
  • Estar registrado en Spotify.

Las postulaciones para el año 2020 se realizaron entre el 1 y el 12 de abril. Estaremos avisando a través de redes sociales las fechas de nuevas convocatorias.