Ambas bandas se estarán presentando en un show que busca recaudar fondos para la institución y sus distintas compañías.
Poder apoyar a una organización que ha dejado los pies en la calle, extinguiendo incendios a lo largo del país en el complejo escenario contextual social en el que nos encontramos, es una de las principales motivaciones que tuvieron las bandas “Voodoo Zombie” y “La Mala Senda”, para organizar un evento a beneficio que se realizará en “La Batuta”, ubicado en Jorge Washington #52, Ñuñoa, el 31 de octubre desde las 23:00 horas.
La iniciativa, que es gestionada de la mano de la Fundación de Músicos Chilenos Unidos (FMCU), nació de conversaciones con la gente, luego de haber realizado la intervención cultural “Menos balas por más música” durante una semana en Plaza de Ñuñoa.
“Dado todos los sucesos que llevamos viviendo las últimas semanas en el país, hemos podido evidenciar que los bomberos necesitan ayuda. Muchos de ellos están acuartelados y en algunos casos, pasan días sin poder ver a sus familias. Es por eso que como fundación queremos tener este gesto de ayuda hacia ellos, ya que en las actividades que realizamos en Plaza Ñuñoa, muchos familiares de bomberos se acercaron a pedirnos que los artistas enviaran mensajes de apoyo a la institución, porque no lo están pasando bien”, expresó Katona Kat, Líder de Voodoo Zombie y miembro del directorio de la FMCU.
El show a beneficio tendrá un valor de $3.000 pesos, los que serán recaudados en su totalidad para Bomberos de Chile y contará con “Pancho Rojas” y “Palurdos Western Rock”, como bandas invitadas.
La invitación es asistir y apoyar esta iniciativa que busca retribuir y dar una mano a la gran labor de aquellos que exponen sus vidas para salvar la de otros.