La institución se mostró muy agradecida por el cariño y apoyo de la gente.
El lunes 04 de noviembre, Katona (Voodo Zombie), Cristóbal (La Mala Senda) y Felipe (No Somos), se dirigieron hasta la 3° Compañía de Bomberos de Ñuñoa para hacer entrega de los fondos recaudados en el evento a beneficio de bomberos, realizado el 31 de octubre en La Batuta y al que asistieron más de 150 personas.
No solo se hizo un aporte monetario, sino que también la Fundación de Músicos Chilenos Unidos (FMCU) y Fotorock quisieron realizar dos regalos a la institución. “Les entregamos el afiche del evento, que fue un dibujo hecho a mano para la ocasión por el dibujante José Canales y también les regalamos una foto donada por Fotorock que es muy simbólica porque sale la banda Voodoo Zombie con todo el público que asistió ese día, por lo que es un registro súper emotivo”, indicó Katona, Vocalista de Voodoo Zombie y miembro de la FMCU.
El objetivo del evento era transmitir cariño y apoyo a una institución que siempre ha estado al servicio de la gente, sobre todo en un momento difícil como el que vive el país en la actualidad. “Últimamente y desde que comenzaron las manifestaciones, los bomberos han sido víctima de agresiones y apedreamientos, haciendo que se vuelva aún más difícil su labor, por eso quisimos hacer un recital, a través del cual pudiésemos entregar un pequeño aporte que los motive a seguir apagando incendios y protegiendo a las personas”, manifestó la líder de Voodoo Zombie.
La FMCU agradece sinceramente y de todo corazón a quienes hicieron posible este evento a beneficio. Al público por el apoyo constante, a Fotorock por las fotografías tomadas, a las bandas participantes –Palurdos Western Rock, La Mala Senda, Voodoo Zombie y Pancho Rojas- que presentaron shows de excelente calidad y de forma gratuita.