La banda celebró su aniversario el pasado viernes 06 de diciembre en el mítico “Bar de René”.
Faltaba poco para las 22:00 horas y ya comenzaban a llegar los amigos y fanáticos de esta banda que durante décadas a profesado ir contra lo impuesto por el sistema.
Una hora antes de la medianoche, la banda nacional de heavy metal, “Battlerage”, daba la bienvenida al público y abría como telonero de esta magna celebración en el reconocido bar ubicado en calle Santa Isabel.
Mucho heavy metal, una performance 100% teatral de su vocalista y riffs que impedían que pudieras mantener tu cabeza quieta, fue lo que hizo sentir la agrupación en su campo de batalla musical.
Luego de más de 45 minutos de show, llegó el intertanto para comenzar a celebrar los 21 años de una de las bandas más reconocidas del rock nacional callejero: Alto Voltaje.
Presentando alineación nueva, sumando ahora una nueva guitarra (la tercera en la agrupación), el sonido rockero cohesionado de esta banda que sabe realmente lo que hace, se dejaba sentir y los asistentes sedientos de rock, comenzaron a ingresar al recinto.
Con cerveza en mano, el público coreó cada una de las canciones que se convierten en todo un “himno del pueblo chileno”, dada la contingencia política y social que vive nuestro país.
La banda interpretó sus clásicos de siempre, como el bien ponderado “Adiós a la fábrica” del disco “Historia de mi vida hasta mi muerte” (2006), como también canciones de los discos “Luchando por el rock” (2009) y “Contracorriente” (2016), mientras su vocalista, Víctor Escobar, lanzaba preservativos al público, como símbolo de “autocuidado, responsabilidad y conciencia”.
Pasadas las 01:20 de la madrugada, culminaba la fiesta de celebración de la mayoría de edad rockera de Alto Voltaje, con un público que alcanzó el centenar de personas y que espera, impaciente, el nuevo material que la banda planea sacar a fines del próximo año, según revelan en la entrevista a continuación, Víctor Escobar (vocalista) y Fabricio Acuña (Guitarrista):
¿Cómo se sintieron en el escenario celebrando los 21 años de Alto Voltaje?
Víctor: Increíble, lo pasamos súper bien. Se siente el cariño de la gente y eso se agradece mucho. Estamos muy felices.
Fabricio: Es increíble que cuando vamos a los shows, siempre tenemos la misma cantidad de gente que nos sigue y siempre llenamos. Incluso reconocemos a varios amigos en el público y nos emociona verlos con nuestras poleras de la banda puestas. Es algo súper gratificante y nos da más energía para seguir y lograr llegar a los 30 años de la banda.
Fue un aniversario un tanto postergado, debido al estallido social, ¿cuál es la opinión de la banda con respecto a todo lo que estamos viviendo en Chile?
Víctor: Yo creo que nuestras letras lo dicen todo. No es necesario grabar un video y decir ‘estamos apoyando el movimiento’. Yo creo que nuestras canciones son nuestra arma de batalla. Estamos súper conectados con la movilización.
¿Qué opinan con respecto a la vigencia de esas letras que fueron escritas hace tanto tiempo atrás y que siguen haciendo sentido y permanecen vigentes?
Fabricio: Yo creo que la vigencia de las letras es trascendente porque la vigencia de los problemas sigue siendo la misma. Chile despertó y no nos debemos quedar dormidos, eso es lo más importante.
Sobre su trayectoria, ¿qué ha sido lo que más les ha costado llevar a cabo?
Víctor: No es que lo hayamos logrado todo fácilmente. Ha sido complicado. Yo creo que hemos trabajado harto para poder lograr nuestras metas. Si tú te haces el camino difícil, se te va a hacer difícil. Nosotros tratamos de ponernos objetivos para poder lograr nuestros sueños y yo creo que eso es lo principal. Hay que trabajar sin mirar tanto lo que hace el de al lado, hay que aprender del de al lado.
Y ¿qué ha sido lo más fácil?
Fabricio: En Chile no hay nada fácil con respecto a la música. Es todo sangre, sudor y lágrimas.
Tienen alineación nueva, han incluido una tercera guitarra, ¿cómo va ese desafío?
Víctor: Ahora somos seis en el grupo. El escenario de “René” se nos hizo un poco chico (risas), pero estamos felices con la nueva formación, ya que Jonathan regresó al grupo. Él antes era parte de la banda y, mientras tanto, Fabricio lo estaba reemplazando, pero ambos decidieron quedarse y estamos felices.
¿Cuál creen que es la clave que les ha permitido legitimar la trayectoria que tiene Alto Voltaje en la actualidad?
Víctor: Trabajar harto y seguir componiendo. Hay que tocar harto y ser amigo de tu público. Nosotros tenemos eso de ser bien cercanos a todos los que nos van a ver. Queremos hacer shows de camaradería, atender a nuestro público con cóctel. Queremos seguir teniendo este tipo de gestos con nuestra gente.
¿Qué es lo que se viene para Alto Voltaje en los próximos meses?
Fabricio: Vamos a preparar lo nuevo de la banda. Ya estamos trabajando en eso porque es necesario darle un refresh a la banda con la nueva alineación con la que contamos. La idea es hacer un disco power y que la banda siga vigente.
Víctor: Nosotros ya veníamos trabajando. De hecho, vamos a sacar un single y un videoclip, pero lo tuvimos que dejar en standby por todo lo que está sucediendo, que no es menor, es algo histórico que está pasando en el país, porque yo creo que no era el momento de sacar algo, ya que estábamos muy involucrados en lo que está pasando.
Vamos a tocar en el Festival Avanza y después tenemos una fiesta que preparamos con los amigos de la banda “Priapo”, que se llama “Navidad Rock”, donde le hacemos un pequeño regalo a los hijos y sobrinos de las personas que nos siguen a los shows.
Fabricio: Ese es el show que más espero en el año, porque nos van a ver niños, les regalamos poleras, se suben al escenario. Es una experiencia muy linda.
¿Algún mensaje para los fans?
Fabricio: Que viene lo mejor de la banda. Que estén atentos a todo lo que estamos haciendo, que nos apoyen y difundan nuestra música. Lo mejor de Alto Voltaje está por venir.
grande Alto Voltaje!!!